Y todo esto a provenido ya que desde los hogares Guatemaltecos en la mayoría, no se ha cultivado un ambiente de PAZ y AMOR y quienes son los primeros que deberíamos de ponernos la mano en la conciencia, seriamos cada uno de nosotros, JÓVENES, ADULTOS Y NIÑOS , de enseñar un ambiente de de común unión entre cada uno de nosotros, ya que mientras reine en cada uno de nuestro ser, el odio, el rencor, la venganza, el desamor, y el sin fin de antivalores que existen, no cambiaremos y si nosotros no cambiamos mucho menos nuestras familias y peor a un nuestra sociedad.
Y esto se logra únicamente con 3 cosas muy importates que son : Dios , Los Valores y Las Virtudes, ya que por medio de Nuestro ser supremo en que todos creemos sin importar nuestra religión, logramos perdonar y olvidar todo lo malo y abrir la puerta de nuestro corazón a lo que son los valores y virtudes que nos hacen ser mejor persona. Y solo cuando aprendamos a amar y perdonar, nosotros , nuestra familia y Guatemala podrá cambiar.
aquí les dejo unas reglas para evitar la violencia y se puedan cambiar actitudes , espero que les guste:
SABER QUE NO SER VIOLENTO NO ES SER TONTO, COBARDE, NI FLOJO
ACEPTAR QUE UNO TAMBIÉN COMETE VIOLENCIA CON MAYOR FRECUENCIA LA VERBAL Y PSICOLÓGICA
RECONOCER QUE PARA PELEAR, DENTRO DEL HOGAR, SE NECESITAN, POR LO MENOS DOS PERSONAS, ASIMISMO SUCEDE EN LA OFICINA O EN EL VECINDARIO
APRENDER A MANEJAR LAS PROPIAS EMOCIONES SIGNIFICA CONTROLARLAS
APRENDER A COMUNICARSE CLARAMENTE
APRENDER A CONOCER Y APLICAR LOS VALORES Y LOS DERECHOS HUMANOS
QUERER NO SER VIOLENTO
TENER LA VOLUNTAD DE ROMPER EL CICLO DE VIOLENCIA Y MALTRATO
CONVERTIRSE EN EL PRIMER PROMOTOR DE LA PAZ DESDE EL HOGAR
CAMBIAR LAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS A UNA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO PACIFICO.
Escrito por:
David Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario